CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

COMUNIDAD DE REGANTES DE PUERTO LUMBRERAS

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA

 

El día 5 de julio de 2020 se convoca Junta General Ordinaria, en el local del Centro Cívico de Puerto Lumbreras, a las 9,00 horas en primera convocatoria y a las 9,30 horas en segunda, con el siguiente,

 

ORDEN DEL DIA

 

1º.- Lectura  y ratificación del acta de la asamblea general anterior.

2º.- Presentación y aprobación si procede de las cuentas anuales, balance de situación  e informe de auditoría de cuentas del año 2019.

3º.- Informe de las obligaciones financieras presentes y futuras de la Comunidad.

4º.- Presentación de la memoria de actividades y obras realizadas en  2019.

5º.- Informe de las actividades y obras a realizar en el año 2020. Aprobación de acuerdos si procede.

6º.- Aprobación si procede, del presupuesto de ingresos y gastos del año 2020.

7º.- Autorizar y facultar, si procede,  al Presidente de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras para solicitar ayudas, ejecución de inversiones previstas y representar a esta Comunidad de Regantes en cualquier convocatoria de ayuda, tendente a la mejora y modernización de infraestructuras de riego, auditorías energéticas, mejora de la eficiencia energética en general, mejora del medio ambiente, divulgación de la cultura del agua, así como ayudas para posibilitar y mejorar el aprovechamiento de aguas residuales regeneradas procedentes de Estaciones Depuradoras, convocadas por cualquier organismo de ámbito local, autonómico, estatal o de la Unión Europea.

8º.- Autorizar y facultar, si procede,  al Presidente de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras para solicitar y realizar los trámites correspondientes ante Confederación Hidrográfica del Segura para solicitar: permutas de derechos de riego de diversos comuneros, modificación del perímetro regable de la comunidad, la modificación de las características de la concesión y de todos los aprovechamientos de los que son titulares, la integración en un único aprovechamiento de los distintos aprovechamientos de la Comunidad, la concesión de volúmenes para explotaciones ganaderas y que estas explotaciones puedan constituirse como beneficiarias de la concesión.

9º.- Integración de la Comunidad de Regantes, en la Junta Central de Usuarios/Comunidad General de la Desalinizadora de ÁguilasFacultar  al presidente para que la represente en el proceso de constitución. Aprobación de acuerdos si procede.

10º.- Informe de la Letrada de la Comunidad, sobre la situación actual con la Entidad Estatal ACUAMED. Aprobación de acuerdos, si procede.

11º.- Informe de la Letrada sobre las actuaciones respecto a la posible implantación de plantas fotovoltaicas en Puerto Lumbreras. Aprobación de acuerdos, si procede.

12º.- Ruegos y preguntas.

13º.- Nombramiento de dos participes que, en representación de todos los asistentes y en el suyo propio, firmen, aprueben y rubriquen con el Presidente y Secretario el acta de esta Asamblea.

 

Los asistentes que acudan en representación de algún socio, deberán aportar una autorización  firmada por el comunero a quien representen.

Así mismo, los asistentes deberán de ir provistos de la correspondiente mascarilla protectora y guardar la distancia de seguridad, exigible en ese momento.

 

Nota.- La información sobre la Cuenta de Resultados, Balance de Situación y Presupuesto de Ingresos y Gastos, estará a disposición de los comuneros en las oficinas de la Comunidad, diez días antes de la fecha de la Junta General.

 

Dada la importancia de los asuntos a tratar se ruega su asistencia.

 

 

 

 

Fdo: Antonio Martínez Reverte

PRESIDENTE

 

 

ATENCIÓN: SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CUPO