INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEL AÑO 2023

Con el fin aliviar la carga tributaria del año 2023, cuya declaración del IRPF se presenta hasta el día 1 de julio de 2024, te informamos que, si eres agricultor persona física o comunidad de bienes, acogido al Régimen de Estimación Objetiva por Módulos, tienes derecho a aplicar un índice corrector del 0,75 sobre el rendimiento procedente de los cultivos realizados en tierras de regadío, en los que se haya utilizado energía eléctrica, como es el caso de esta Comunidad.

La Comunidad de Regantes está inscrita en el Registro Territorial del Impuesto Especial sobre la Electricidad, tal y como establece el artículo 102.2 de la Ley 38/1992, por ser el destino del agua para usos en riegos agrícolas.

Y con el fin de que, llegado el caso, puedas demostrar ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la citada inscripción, puedes solicitarnos un certificado de inscripción en el Registro Territorial, ya que, para poder aplicar el índice corrector es obligación estar en posesión del citado documento.

Cita legal: B.O.E. de uno de diciembre de 2022, Disposición adicional séptima, 2 y, Anexo I, 2, 3, f) de la Orden HFP/1172/2022, de 29 de noviembre.

ATENCIÓN: NUEVAS RESTRICCIONES